Dula Reforesta: Tu compra hoy es un árbol mañana

En Dula queremos celebrar este mes de septiembre de una manera especial: devolviéndole a nuestra tierra un poco de lo mucho que nos brinda. Durante todo el mes, por cada compra que realices, estaremos sembrando un árbol en Guatemala.

¿Por qué Reforestar con Dula?

En Dula, creemos que cada pequeño gesto cuenta y la reforestación es una forma de marcar la diferencia como un acto de compromiso y responsabilidad ambiental con nuestro país. Con tu apoyo, estamos aportando al desarrollo sostenible de Guatemala a través de nuestro aliado en esta misión: AgroProgreso.

Nos enorgullece colaborar con AgroProgreso, la iniciativa de reforestación de Cementos Progreso, que ha sembrado más de 30 millones de árboles en Guatemala desde 1985. Con su respaldo, garantizamos que cada árbol plantado sea parte de un programa profesional y sostenible que no solo esta comprometido con la reforestación del país, sino que también aporta al desarrollo y nutrición de las comunidades locales del corredor seco.

Conoce los 3 beneficios clave del árbol que plantaremos: El Mezquite

Los árboles son mucho más que belleza natural: limpian el aire, protegen el agua y son hogar para muchas especies. Pero en Dula, sabemos que podemos hacer aún más, por eso decidimos plantar el Árbol de Mezquite  en el Corredor Seco de Guatemala. Este árbol no solo ayuda al ambiente, sino que también tiene grandes beneficios para las comunidades:

  • Naturaleza: El mezquite mejora la fertilidad del suelo, al plantarlo, estamos ayudando a restaurar ecosistemas, atrayendo flora y fauna y creando un entorno más saludable y verde para todos.
  • Nutrición: Las vainas del mezquite producen una harina rica en proteínas, fibra y antioxidantes, que puede ser una fuente vital de nutrición para las comunidades. Imagina un árbol que no solo aporta sombra y belleza, sino también alimentos saludables para las comunidades que más lo necesitan.
  • Ingresos: Los frutos del mezquite pueden convertirse en una variedad de productos alimenticios: galletas, atoles, tamales y miel. Además su madera puede ser usada para diversos proyectos, generando oportunidades económicas para las comunidades locales.
Al sembrar Árboles de Mezquite, estamos ayudando al medio ambiente pero también proporcionando una fuente de nutrición e ingresos sostenibles a las comunidades del Corredor Seco de Guatemala.

    ¡Compra con propósito! Cada compra es un árbol para nuestro país.

    En Dula, con cada compra que realizas no solo llevas productos que te cuidan y te llenan de bienestar, sino que también siembras un Árbol de Mezquite en nuestro país. Además, si deseas hacer un impacto aún mayor, puedes apadrinar un Árbol de Mezquite adicional por solo Q10. ¡Es una forma sencilla y significativa de contribuir a la reforestación de Guatemala!

    Recuerda que cada compra no solo planta un árbol; restaura ecosistemas, mejora vidas y nos acerca a un futuro más verde y sostenible. ¡Gracias por ser parte de esta misión! Juntas, podemos sembrar el futuro que deseamos ver.