UN SUEÑO REPARADOR
Es un hecho admitir que, el cuerpo necesita descanso y la mente lo necesita aún más; el ser humano nació con el poder y la característica de desarrollar una serie de actividades físicas y mentales, en la medida de su evolución, sorprende la capacidad de lo que es capaz de hacer.
A lo largo de la historia, se han desarrollado una serie de inventos, tecnologías, procesos y sistemas que han mejorado profundamente la manera de vivir o generar bienestar; basta con dar un vistazo en la farmacia, supermercado o en las ventas de productos naturales, orgánicos y demás, para observar los anaqueles abarrotados de soluciones y alternativas.
Es inevitable cuestionarse, ¿por qué si hemos sido capaces de inventar tantas cosas y novedades para una vida más fácil, nos cuesta tanto dormir? La respuesta no la tenemos clara, pero es irrefutable decir que, la humanidad está padeciendo de la falta de sueño o del sueño reparador; es decir, aquel que de verdad descansa cuerpo y mente.
Una de las primeras impresiones es que no dejamos descansar a la mente, nuestros pensamientos se apoderan de nosotros, los pendientes, las preocupaciones y el querer tener bajo control todo nuestro entorno, resulta agotador; Y, la sensación de amanecer cansado es bastante irritable para el funcionamiento del día.
Buscar un sueño reparador implica ponernos en acción para lograrlo, por ejemplo: tratar de desconectarse de todos los proyectos en mente a partir de cierta hora de la tarde; tomar conciencia que no todo puede estar bajo nuestro control; tratar de hacer algo para despejar la mente: dar una caminata, jugar con nuestra mascota, ver una película, hacer ejercicio, escuchar música, leer un libro, tejer, meditar, entre otros. A ciertas personas les servirá más una actividad u otra, pero es necesario probar opciones y así determinar qué nos funciona.
Hacer un pequeño ritual antes de dormir permite enfocarnos en dejar atrás lo que no pudimos resolver. Darse un baño con agua caliente, poner las piernas hacia arriba, hacer respiraciones profundas con aromaterapia, escuchar meditaciones guiadas o una combinación de estas, permitirán despejar la mente. Lo anterior no es magia, no sucede de un día a otro, sino con constancia y perseverancia, hasta generar el hábito.
Dula tiene muchos productos que te ayudan con tus rituales, permitiendo que vayas logrando verdaderamente un sueño reparador.
Te invitamos a que este 2020 sea el inicio para cuidar de tu cuerpo y mente, empezando con lograr un descanso profundo y con ello, mejores amaneceres.