ACERQUEMOS MÁS NUESTRAS RELACIONES

En el mes del amor y la amistad, vale la pena recordar la importancia del papel que tienen las relaciones en nuestras vidas. Somos seres sociales y las personas son quienes dan sentido a nuestro ser y hacer, nos construimos los unos a los otros y con ellos facilitamos nuestro propio descubrimiento interno.

Es un hecho que no todas las relaciones trascienden o tienen el mismo grado de intensidad, sin embargo, debemos ser conscientes de la forma en la que podemos conseguir tener buenas relaciones con todo nuestro alrededor, ya sean relaciones laborales, familiares o de pareja.

ejemplo relaciones familiares  

En una ocasión, una encuesta llamó nuestra atención, en ella se cuestionaba a las personas mayores, si cambiarían algo de su vida o si se arrepentían de no haber hecho algo. Las respuestas fueron sorprendentes, porque la mayoría coincidía en arrepentirse de no haber fomentado suficiente las relaciones con las personas de su entorno.

No debemos dejar de lado nuestra naturaleza relacional, cuidarnos entre nosotros es sumamente esencial para que las relaciones florezcan. Dediquemos tiempo e importancia a quienes nos rodean, tratemos de estar presentes en sus vidas, escuchemos sus miedos, ilusiones, gustos o preocupaciones. Otorgar un espacio a las personas de nuestro alrededor, fomenta relaciones verdaderas, aquellas que cuando ya no estén, las podremos recordar sin remordimiento, sino como una ilusión.  

Recuerda, para que las relaciones personales mantengan un buen nivel, es necesaria la comunicación; por ello, acerquémonos a nuestra gente, no solo en este mes, sino a manera de crear un hábito, preocupémonos por los demás, conozcámoslos como se merecen y demos la oportunidad de que nos conozcan.